Detienen a tres por traslado ilegal de bienes naturales en Morelos

Cuando fueron detenidos, la policía descubrió que transportaban tierra de monte y palmas reales, las cuales no pudieron acreditar su legalidad. 

Huazulco

Tres personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), al ser descubiertos en el traslado de tierra de monte y palmas reales

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los asegurados transportaban los bienes naturales y no pudieron acreditar su legalidad.

“A las 10:24 horas de este domingo, se instaló un punto de prevención en la autopista Siglo XXI a la altura del puente de Huazulco, municipio de Temoac, donde se le realizó la revisión al conductor de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color negro, modelo 1992, con placas de circulación MBO-8395 del Estado de México.

“En ella transportaban tierra de monte sin la documentación que acreditara su legalidad. Se aseguró a Evelio “N” de 46 años de edad, vecino de la colonia Galeana del municipio de Cuautla”.

Por otro lado,  cerca de las catorce horas, en la autopista Siglo XX, a la altura del puente de la Normal de Amilxico, municipio de Jantetelco, se aseguró a dos hombres vecinos del estado de Puebla, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, color blanco, con placas de circulación S10956 del estado de Puebla, en la que transportaban 2 palmas reales sin documentación que acreditara su legalidad.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).