• Regístrate
Estás leyendo: Si tienes cáncer hay esperanza: Rubén Moreira Valdez
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:42 Hoy

Si tienes cáncer hay esperanza: Rubén Moreira Valdez

El gobernador de Coahuila estuvo en el Cancerotón 2015 y al compartir su experiencia con esta enfermedad, espera que el próximo año el esfuerzo llegue al Estado. 

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Para Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, existe la sensibilidad hacia el tema del cáncer, al haber vivido la dificultad que significa e implica esta enfermedad.

Al ser puesto en marcha la segunda edición del Cancerotón que grupo Multimedios inició en el Estado de Nuevo León, el mandatario dio su apoyo total.

En entrevista, indicó que incluso para la siguiente edición su gobierno pugnará por que Multimedios realice este mismo evento para lograr que sea construido un centro especial de prevención y lucha contra el cáncer en la ciudad de Torreón.

Señaló que la iniciativa de este proyecto fue muy grande y tendrá un importante eco en todo el país, el cual dará esperanza a muchas familias.

"Sabemos que Milenio y Multimedios tiene pensado que en futuro sea realizada otra clínica y buscamos que este evento que ya fue en Tamaulipas y luego en Nuevo León también llegue a la Comarca Lagunera".[OBJECT]

Indicó que los Estados de Nuevo León y Coahuila son hermanos y consideró que al compartir regiones, es evidente que existe solidaridad para este tipo de eventos.

Sobre el cáncer, indicó que el tema de la prevención salva muchas vidas y para ello puso como ejemplo que la cultura comienza en casa, desde ponerse manga larga o cachucha para evitar los rayos del sol, mantener una dieta sana, además de acudir al médico a realizarse chequeos, esto en el caso de las mujeres.

"Es una gran idea de la familia González, dicen que no hay envidia de la buena pero si lo digo con envidia de la buena que espero que el próximo año estemos acá en Coahuila e impulsemos un espacio de este tipo", señaló.

Indicó que recibir la noticia de que una persona padece cáncer, es considerado actualmente como una tragedia, ya que la sociedad lo asocia con la muerte y descarta de inmediato el tomar un tratamiento médico.

En ese aspecto, señaló que la medicina mexicana, tiene los avances necesarios para atender este problema, incluso señaló que las instituciones públicas ofrecer un buen servicio, tras poner como ejemplo su cáncer que fue tratado en el Hospital Universitario de la ciudad de Saltillo.

Para le mandatario, cuando una acción del tipo como el Cancerotón tiene éxito, es una semilla para que se multipliquen con otras.

"Al apoyar la iniciativa de la familia Multimedios estamos proponiendo y enviando un mensaje de solidaridad y con ellos surgen mas buenas voluntades", señaló.

Manifestó que para este año, en Coahuila es el de la lucha contra el cáncer, al manifestar que comenzaron una gran campaña y el otorgamiento de servicios médicos de buen nivel.

Informó que en Coahuila se construye un centro oncológico, además de la difusión que realizan por los diversos medios.

Sobre el Instituto Nacional de Cancerología, dijo que este espacio esta a la altura de todo el mundo, pues existe la ciencia y la tecnología, además de personal capacitado.

"Vamos a colaborar en este esfuerzo que se hace en Nuevo León, es muy prudente y justo apoyar, ya hablamos con la empresa y ya definimos que vamos hacer algo bueno también el otro año", manifestó.

Por último, envió un mensaje a quienes padecen de cáncer: "yo le diría a un paciente que no caiga en la desesperación, que confíe en la medicina y no busque soluciones absurdas, hay que ir a la detención oportuna".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.