• Regístrate
Estás leyendo: Tienen alcaldes un final "en picada", dice arzobispo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:55 Hoy

Tienen alcaldes un final "en picada", dice arzobispo

Rogelio Cabrera señaló que los presidentes municipales deberían de programar los fondos para que duren hasta el último día de mandato.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Ante la falta de recolección de basura, de recursos, medicinas y bomberos, la proliferación de baches y ciudades abandonadas, los alcaldes del área metropolitana van en caída vertiginosa en la recta final nunca antes vista, afirmó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Al ser abordado en su despacho particular al final de la tradicional misa dominical en la Catedral, el también obispo de Monterrey afirmó que algunos munícipes llegan a un final acotado, pero que tienen que aguantar hasta el cierre de sus mandatos.

"Yo creo que pocas veces había ocurrido este final tan limitado, falta programar los recursos sabiendo que tienen que aguantar hasta el último día.

"(...) Es deber de los municipios, del Cabildo, de medir bien los recursos y desde luego también del Estado, será porque ahora tenemos noticias, pero ha sido una caída vertiginosa este final".

Durante las últimas semanas se ha publicado la problemática desatada en municipios del área metropolitana como en Monterrey, Juárez, Escobedo o Guadalupe, donde el descuido, proliferación de baches, la ausencia de medicinas o cierre de estaciones de bomberos y la falta de recolección de basura, se hacen presentes.

Luego de hablar sobre el Domingo Mundial de las Misiones, el Arzobispo fue cuestionado del final de los mandatos de los alcaldes en el que afirmó que prometieron lo que no será, ante la falta de recursos para cumplir con sus compromisos.

"Porque si se declaran sin recursos, desde luego primero hay que pagar la nómina, cuentan las familias de los trabajadores tanto del Estado y como de los municipios, pero también los proyectos de embellecimiento de la ciudad y cuidado de la ciudad, debe ser tomados en cuenta.

"Muchos son buenos, por no decir la mayoría, la mayoría como personas como políticos, son muy buenos, la cuestión es que hay un sistema que no funciona y que debe cuidarse muchísimo, que es la administración pública, hay que programarla y como siempre decía yo en la campañas, no prometan o que se prevé lo que no se va a poder hacer", dijo Cabrera López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.