• Regístrate
Estás leyendo: Tiene Zapopan Reglamento de Igualdad entre Hombres y Mujeres
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 11:06 Hoy

Tiene Zapopan Reglamento de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Anoche se avaló la normatividad y entró en funciones el alcalde interino José Luis Tostado.

Publicidad
Publicidad

Zapopan ya cuenta con Reglamento de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Municipio de Zapopan, una normatividad que busca generar una nueva cultura que impulse el desarrollo de oportunidades para ambos grupos de población, trato digno sin distinción de género y el marco legal para proteger los derechos de las mujeres.

“Este reglamento es una estrategia de cambio estructural para trasformar las condiciones en las que viven las mujeres en el municipio de Zapopan, para mejorar también el equilibrio en la vida social”, expresó Tzitzi Santillán Hernández, presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

El nuevo reglamento fue aprobado en sesión el pleno del Ayuntamiento celebrada anoche y entrará en vigor en cuanto se publique en la Gaceta Municipal.

TE RECOMENDAMOS: Registran personas desaparecidas en 112 municipios de Jalisco

Asismismo, se aprobó por mayoría el Reglamento para el Comercio la Industria y la Prestación de Servicios en el Municipio de Zapopan, Jalisco, propuesto por el regidor emecista Esteban Estrada Ramírez y el cual entrará en vigor tras la aprobación del Reglamento sobre Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos que se encuentra en desarrollo en las comisiones edilicias correspondientes.

En la sesión de Ayuntamiento también rindió protesta José Luis Tostado Bastidas como presidente municipal interino, ante la licencia temporal al cargo que pidió Pablo Lemus Navarro. En tanto que Luis Enrique García Jaramillo asumió como suplente del síndico municipal.

Tostado indicó que se dará continuidad a la entrega de obras de infraestructura pública y que el tema número uno de su agenda “es el tema de la Seguridad”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.