• Regístrate
Estás leyendo: Tiene SP Segundo Concurso de Diseño de Cruces Peatonales
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 07:09 Hoy

Tiene SP Segundo Concurso de Diseño de Cruces Peatonales

El coordinador de Ingeniería Vial, Gabriel Ponce, mencionó que recibieron 18 propuestas;  el primer lugar fue para una alumna de la secundaria Guadalupe.


Publicidad
Publicidad

Con el fin de inculcar una mayor conciencia vial y visibilidad para los peatones, el Ayuntamiento de San Pedro llevó a cabo este domingo el Segundo Concurso de Pasos Peatonales Seguros, en el que estudiantes y público en general participaron para diseñar pasos de cebra únicos.

Gabriel Ponce, coordinador de Ingeniería Vial, informó que para esta segunda edición se recibieron 18 propuestas que fueron exhibidas en el corredor de la rotonda de los Duendes, para votación de los jueces y el público presente.

TE RECOMENDAMOS: Instalan colorido paso peatonal en Los Sauces

Mencionó que los ciudadanos se involucran cada vez más en el proyecto, además de que ya identifican los pasos peatonales que han sido modificados.

"Lo que buscamos es darle las alternativas peatonales seguras al usuario, que sea respetado, darle su dignificación al peatón, que la gente tenga esa opción y que lo haga con la tranquilidad de que está protegido en los puntos importantes", dijo.

Mariana Castro de la secundaria Guadalupe ganó el primer lugar y su diseño se pintará en la calle Diego Rivera y Lázaro Cárdenas frente a Fashion Drive.

El segundo lugar fue para Regina Castro de la Preparatoria 23 y el tercer lugar lo obtuvo Vanesa Reyes, los cuales también serán plasmados en otras avenidas importantes de San Pedro.

El jurado estuvo conformado por Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Armando Leal Pedraza, secretario de Obras Públicas, Antonio Pichardo, director de Vinculación Cultural, y Roble Lankenau, coordinadora del programa San Pedro de Pinta.

Hasta el momento el municipio han pintado 12 cruces con este proyecto, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir participando con sus propuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.