• Regístrate
Estás leyendo: Tiene padrinos de altura internacional nuevo Secretario de Salud
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:35 Hoy

Tiene padrinos de altura internacional nuevo Secretario de Salud

El Dr. Daniel Díaz, nuevo Secretario de Salud de Guanajuato, externó su compromiso con los guanajuatenses y con una de las instituciones más nobles del Estado como es el ISAPEG.

Publicidad
Publicidad

El Dr. Daniel Alberto Díaz, nuevo Secretario de Salud de Guanajuato, se estrenó en su cargo con el apadrinamiento del Dr. Roberto Tapia Conyer, miembro honorario de la Fundación Carlos Slim y el Dr. Rafael Lozano Ascencio, investigador emérito del Instituto Nacional de Salud Pública y miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; ambos célebres galenos que cuentan con unas de las mejores trayectorias académicas y laborales del País en lo que a materia salubrista se refiere.

Lo anterior aconteció durante el evento de presentación del libro "Miguel E. Bustamante, un pilar de la Salud Pública Moderna en México", evento que fue organizado por el H. Congreso del Estado y la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

TE RECOMENDAMOS: León como sede de la reunión anual de la SMSP

En su primer mensaje como Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz, externó su compromiso con los guanajuatenses y con una de las instituciones más nobles del Estado como es el ISAPEG; y reconoció que en los últimos dos sexenios se ha avanzado mucho, pero aún falta asuntos por reforzar como son los embarazos en las jóvenes adolescentes, en estos tiempos donde el País cuenta con la mayor población joven en la historia. Además, de incrementar el control de las enfermedades crónicas como la diabetes. Buscará que la población de viva mejor y pueda ser más productiva.

Esto con el trabajo de más de 20 mil trabajadores y más de 620 unidades médicas a lo largo y ancho del Estado. Con hospitales de primer nivel, hospitales comunitarios, generales, así como de alta especialidad. Señaló que todos los trabajadores están por vocación y convicción; de ahí que no tiene duda en las acciones a emprender en este periodo de cierre de gestión.

Durante su mensaje el Dr. Daniel Díaz, Secretario de Salud, citó la frese célebre del galeno Miguel E. Bustamante, misma que viene plasmada en el libro presentado por editorial Clío y la Sociedad Mexicana de Salud Pública A.C. ; "La lucha por la salud es y será la batalla por el bienestar de todos los hombres donde quiera que vivan. Y por eso, los sanitaristas tratan y sueñan, sueñan y trabajan. El anhelo de la salud para hombres y mujeres, desde la preconcepción hasta la ancianidad, en igualdad universal, es el lazo más sólido y más factible de solidaridad mundial", versa en el libro sobre la historia del célebre Dr. Miguel E. Bustamante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.