• Regístrate
Estás leyendo: Tiene NL menor rezago educativo en el país
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 22:45 Hoy

Tiene NL menor rezago educativo en el país

De acuerdo al Inegi en un análisis de vivienda, la entidad presentó uno de los niveles más bajos de hacinamiento con 4.5 por ciento, siendo 32.9 por ciento en Guerrero el mayor nivel.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Distrito Federal y Nuevo León son las dos entidades con menor rezago educativo, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Nuevo León lidera con 25.9 por ciento, le siguen Coahuila y Sonora con 26.4 por ciento ambos, y Aguascalientes con 27.4 por ciento.

Esto al cierre del 2015, de acuerdo al muestreo realizado por el Instituto a nivel nacional en donde se reunió información de 59.6 millones de personas de entre 3 y 30 años.

En este también se encontró que del total, 57.9 por ciento de las personas entre los 3 y 14 años asistieron a la escuela, a diferencia de las personas de entre 20 y 30 años que sólo el 16.8 por ciento asistió a la escuela.

La información proporcionada por Inegi, que da detalles sobre los hogares en México, también destacó que en un análisis de porcentaje de hacinamiento por entidad federativa, Nuevo León presentó el segundo nivel de menor hacinamiento.

"Aguascalientes y Nuevo León presentaron los menores niveles de hacinamiento con el 3.7 por ciento y el 4.5 por ciento, respectivamente, en 2015", dio a conocer el Instituto.

En este sentido, fueron Guerrero, Chiapas y Oaxaca las entidades con mayores niveles de hacinamiento, registrando 32.9 por ciento, 29.8 por ciento y 17.6 por ciento, respectivamente, según el análisis.

En este sentido, se dio a conocer que los hogares se encuentran en un 93.3 por ciento en casas independientes, es decir, vivir en una casa es todavía más popular que en un departamento. Pero esto principalmente se da en localidades urbanas, mientras los que habitan por edificio suman 6.7 por ciento.

"Los materiales de las viviendas en localidades rurales reflejaron ser más precarios que los que se observan en localidades urbanas. A saber, el porcentaje de hogares que habitan en viviendas con piso de tierra en localidades urbanas fue el 1.6 por ciento, mientras que en localidades rurales el 7.1 por ciento", agregó Inegi.

Y los materiales más utilizados de manera precaria fueron: de desecho, láminas de cartón, de asbesto o metálica, carrizo, bambú o palma, embarro o bajareque. Los hogares que habitan en este tipo de viviendas representaron el 1 por ciento en localidades urbanas, pero aumenta a 3.8 por ciento en rurales.

"[...] 93 de cada 100 hogares recibió agua dentro de la vivienda, o fuera de la vivienda pero dentro del terreno; 6 de cada 100 obtuvieron el agua de pipa, pozo, río, lago u otra manera; y 1 de cada 100 hogares, la obtuvieron de la llave pública, o bien, la acarrearon de otra vivienda".

Y por su parte, 16 de cada 100 hogares en localidades rurales recibieron agua por medio de pipa, pozo, río, lago u otra manera distinta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.