• Regístrate
Estás leyendo: Tiene 2016 más muertes por transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:25 Hoy

Tiene 2016 más muertes por transporte público

En 86 rutas de camiones concentran total de accidentes.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

En lo que va del año se han presentado más muertes en accidentes del transporte público que al mismo lapso del 2015, reconoció el titular de la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez.

“Nosotros tenemos detectados tres siniestros más comparado con el año pasado, pero yo siempre he reiterado que una vida es importante, no es por el número… hemos reducido accidentes, pero por desgracia sí tenemos más siniestros”, apuntó en entrevista con medios de comunicación.

El secretario de Movilidad indicó que 86 de las 279 rutas del transporte público que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, concentran todos los accidentes viales; mientras que la mayoría restante no ha tenido un solo percance; lo que significa que “sí hay transportistas preocupados por sus choferes”.

Al cierre de abril, dijo, se dará a conocer el listado de rutas que han tenido accidentes y “se les sancionará conforme a la ley y está claro que, de seguir estas incidencias, iremos sobre la cancelación total de la concesión la ruta, no nada más la concesión del vehículo y la suspensión de la licencia del chofer, iremos sobre la cancelación total de la ruta”, advirtió.

El titular de la Semov dijo que hay en marcha procedimientos administrativos contra los choferes involucrados en accidentes del transporte público; así como supervisión a las rutas del transporte.

Sepúlveda Enríquez apuntó que falta cultura vial y que de nada servirá tener vehículos nuevos sino hay una concientización de los transportistas y verdaderamente capaciten a los choferes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.