• Regístrate
Estás leyendo: En estos tiempos, IEEPO ya castigan a faltistas: Moisés Robles
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:56 Hoy

En estos tiempos, IEEPO ya castigan a faltistas: Moisés Robles

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que se está marcando la ruta para cumplir con la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

En Oaxaca se terminó la leyenda urbana que el gobierno no castigaba a los profesores, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, quien dijo que en los nuevo tiempos de esa institución ya se ha castigado con descuentos a los maestros que han faltado a su aula y se despedirá aquellos que no se evalúen.

El funcionario estatal dejó claro que en Oaxaca el gobierno estatal y federal ha marcado una ruta de cumplimiento de la ley y la norma y se está respetando pese a las amenazas y resistencia de los docentes de la sección 22 de la CNTE.

"Estamos en Oaxaca en un esquema donde ya se vio que si los docentes de la sección 22 cometen delitos serán castigados y aquellos que se siguen resistiendo ultranza a respetar la ley tarde o temprano tendrá que someter o serán sanciones y castigados por no cumplir con su responsabilidad.

Para quienes creían que el respeto a la ley en Oaxaca era un mito ya se convencieron que el estado está cumpliendo. Atrás quedo la leyenda urbana donde el IEEPO no castigaba y todo quedaba en la impunidad, este lenguaje ya no existe más".

En lo que respecta al proceso de evaluación docente, afirmó que todo está listo para este se lleva a cabo sin contratiempos.

"A 48 horas de que se venza la prórroga concedida por la SEP a los docentes para el registro de evidencias, todo está listo para iniciar la fase de evaluación pedagógica a un número mayor de 6 mil educadores del nivel de educación básica".

-¿El IEEPO ya está listo para suplir a los maestros que no se evalúen?

-Primero nosotros estamos en el escenario de que los profesores se registren, participen en el proceso de evaluación y en el hipotético caso que no lo hagan como marca la ley habrá consecuencias.

Ya vimos que hay una ruta de cumplimiento de la ley en este gobierno desde el pasado 20 de julio, que se transformo el IEEPO, hubo inicio de cursos pese a que había amenazas e inicie el curso como lo marca el ciclo escolar el 24 de agosto, después hubo descuentos motivo de la movilización del 2 de octubre y los de 12 de octubre vendrán en la siguiente quincena.

Y luego hubo consecuencias a quienes trasgrediera la ley y la semana pasada vimos como se detuvo a un grupo de profesores que cometieron delito.

Y si hay una ruta de cumplimiento está claro que el docente que se resista a ser evaluado por anteponer sus demandas de orden sindical será castigado.

Agregó que con los docentes que sean suplidos se sustituirán con docentes con el perfil requerido y avalados por la SEP y para ello existe un convenio marco de cumplimiento, por que los niños más allá del cumplimiento de sus maestros no merecen quedarse sin clases.

En tanto el delegado de la Secretario de Educación Pública (SEP) Jorge Vilar, afirmó que las protestas y resistencias de la CNTE a evaluarse han quedado ya en el pasado.

"La oposición que de Sección 22 ha demostrado para realizar la evaluación, se está quedando en el pasado, porque ya estamos en un proceso de construcción de nuevos tiempos y ahora el llamado a los maestros es que se evalúen, o se quedarán sin empleo"

Dijo que existe un convencimiento de todos los profesores para evaluarse.

"A la SEP le interesa la educación para combatir el rezago educativo, por eso estamos claros que la ley no se negocia, para nosotros la ley es realizar la evaluación".

Aceptó que en el nivel de educación media superior, el porcentaje de maestros inscritos que han subido sus evidencias, rebasa el 95 por ciento de los convocados. "En general tenemos un proceso importante de maestros que todos los días se inscriben y suben sus evidencias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.