• Regístrate
Estás leyendo: Tiembla en Baja California Sur y Sonora; no hay daños
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:37 Hoy

Tiembla en Baja California Sur y Sonora; no hay daños

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que  no se reportan daños por los sismos en Sinaloa y Baja California Sur, cuya magnitud fue de 6.7 y 6.4 grados.


Publicidad
Publicidad

Notimex

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por los sismos de la madrugada de este domingo en Sinaloa y Baja California Sur.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.

"Hasta el momento no hay registro de daños tras los sismos de hace unos minutos en #BajaCalifornia y #Sinaloa la percepción fue ligera", publicó en la red social.

En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Además, en la misma red social, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de los sismos de 6.7 y 5.3 grados, también se registró otro de 5.0 grados a las 02:57 horas, a 111 kilómetros al sur de la localidad mencionada.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.

"Se activan protocolos por SISMO Magnitud Preliminar 6.4 Loc. 104 km al NORESTE de LA PAZ, BCS", indicó.

Cabe mencionar que un segundo movimiento telúrico de magnitud preliminar 5.4 grados se sintió a las 03:27 horas, a 89 kilómetros al noroeste del mismo municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.