• Regístrate
Estás leyendo: Ticket empresarial genera ahorros del 30%: Edenred
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:29 Hoy

Ticket empresarial genera ahorros del 30%: Edenred

La propuesta de la compañía ayudaría a monitorear los gastos por viáticos.

Publicidad
Publicidad

Se estima que un 80 por ciento de las empresas en México podrán optimizar la administración de sus gastos de viaje, de representación y caja chica utilizando la solución integral Ticket empresarial, un esquema diseñado para el ahorro en tiempo y en recursos económicos de un 30 por ciento para las empresas.

Adolfo Álvarez, director de comunicaciones y mercadotecnia de Edenred, explicó que la propuesta es brindar a las empresas facilidad administrativa, generando reducción de costos y tiempo, así como mayores controles que poseen la flexibilidad de adaptarse a las políticas de gasto de cada organización.

En México es el primer país que opera Ticket empresarial en América Latina.

Dicha propuesta se basa en tres soportes: un medio de pago adecuado a través de una tarjeta con sello MasterCard; una plataforma web de autogestión para la empresa que le permite depositar fondos a las tarjetas, monitorear los gastos y por último una plataforma web de autogestión para los empleados que les da la posibilidad de consultar su saldo y movimientos; realizar solicitud de fondos, efectuar reporte de gastos y revisión.

El directivo comentó que regularmente las empresas depositan los viáticos a los empleados en su tarjeta de nómina lo que causa en términos contables ante el SAT que estos depósitos sean considerados como ingresos cuando no es así.

Entonces con base a estudios que se realizó arrojó que cerca del 80 por ciento de las empresas en México podrían mejorar sus métodos de administración de gastos de viajes actuales, esto debido a que el 43 por ciento de las compañías los entrega en efectivo, lo que representa un riesgo para el empleado.

Además de que un 35 por ciento lo hace a través de depósitos en tarjetas de nómina, lo que impide a la empresa extraer los recursos no utilizados del empleado por tratarse de una cuenta personal.

El estudio también refiere que un 22 por ciento de las empresas manifestó que lo hacen a través de tarjetas de crédito corporativas, las cuales suelen estar limitadas para su uso a los altos mandos en las organizaciones.

Ante este panorama, Edenred lanzó Ticket empresarial, un producto que ayuda a las empresas evitar este tipo de riesgos, controlando que no se rebasen los presupuestos destinados a cada actividad o viaje y utilizando un sólo medio de pago para todos los empleados.

Señaló que este producto nació en Italia y posteriormente fue lanzado en España y después siguió en Francia y ahora está en México, siendo el primer país de Latinoamérica que se implementa una solución con estas características.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.