Todo un éxito Tianguis Turístico: gobernador

Rogelio Ortega dijo que se cumplió con las expectativas de negociaciones celebradas por cientos agentes de viajes nacionales e internacionales para reactivar el mercado turístico de México. 
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció al turismo como fundamental para superar los grandes rezagos y poder proyectar al estado.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reconoció al turismo como fundamental para superar los grandes rezagos y poder proyectar al estado. (Javier Trujillo)

Acapulco

En la víspera de la edición número 40 del Tianguis Turístico en Acapulco, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez presumió que se cumplieron las expectativas de negociaciones celebradas por cientos agentes de viajes nacionales e internacionales para reactivar el mercado turístico de México y el mundo.

Ortega Martínez, iba acompañó por la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu en conferencia de prensa para informar a medios de comunicación sobre las cifras finales de negociación en la actual edición de Tianguis Turístico.

Se lograron, en cifras preliminares, 31 mil citas de negocios con la participación de 690 agencias de viajes, de las cuáles 400 de ellas, son internacionales.

El mandatario estatal, Rogelio Ortega celebró que la edición 40 del Tianguis Turístico haya regresado a este destino de playa, lugar donde nació.

“Acapulco es el ícono que proyectó a México en el mundo”, dijo al mismo tiempo, que agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, que se haya realizado el mercado turístico este año con todo su esplendor desde Acapulco.

Destacó la culminación con éxito del evento lo que representa un gran significado para la vida política, social, cultural comercial, empresaria del estado, pues reconoció que a partir de ahora, los problemas de rezagos históricos y estructurales del estado de Guerrero se pueden resolver a través de mesas de diálogo y en foros de análisis  de discusión en este año electoral.

Asimismo reconoció al turismo como fundamental para superar los grandes rezagos y poder proyectar al estado de Guerrero, al igual que Oaxaca y Chiapas, estados que requieren mayor atención en políticas públicas y así poder igualar sus condiciones con el desarrollo de México.

El gobernador Rogelio Ortega auguró gran éxito en negociaciones y promoción al próximo Tianguis Turístico a realizarse en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Al final, el mandatario guerrerense y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares agradecieron la presencia a agentes turísticos en los stands de los estados participantes.