• Regístrate
Estás leyendo: Texta ratifica ante la ALDF solicitud para remover al delegado de Tláhuac
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:11 Hoy

Texta ratifica ante la ALDF solicitud para remover al delegado de Tláhuac

El diputado del PRD, Iván Texta, entregó documentos oficiales que comprueban irregularidades en la gestión de Rigoberto Salgado.
Publicidad
Publicidad

El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa, Iván Texta, ratificó y amplió la solicitud de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Ante la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, el perredista entregó documentos oficiales y actas de nacimiento que comprueban las presuntas irregularidades en la gestión de Salgado, las cuales fueron obtenidas con solicitudes a diferentes instancias de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Reportan desaparición de presunto jefe de sicarios de 'El Ojos'

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en este órgano legislativo, anexó un informe por escrito de la Secretaría de Gobierno capitalina sobre las actividades reportadas por la delegación Tláhuac sobre las condiciones de seguridad de octubre de 2015 a la fecha, pues el titular de la demarcación omitió dar seguimiento a los programas que deberían aplicarse y no reportó la problemática de seguridad.

El asambleísta entregó un informe de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre la incidencia delictiva en Tláhuac y su evolución de octubre de 2015 a la fecha y solicitudes realizadas por la demarcación de puntos de mayor incidencia delictiva en esa demarcación, con el fin de acreditar las negligencias del jefe delegacional en materia de seguridad pública.

También dio cuenta del informe del Instituto de Verificación Administrativa respecto de las principales problemáticas que han presentado los verificadores asignados a la delegación en cumplimiento de sus labores, para acreditar las omisiones en las que el delegado de Tláhuac incurrió al no proporcionar condiciones mínimas de seguridad a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y a la sociedad misma.

TE RECOMENDAMOS: ALDF celebra que juez negara amparo a delegado en Tláhuac

El diputado local presentó actas del Comité de Seguridad Pública de la demarcación que acreditan omisiones en la ejecución del Programa de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como la omisión de organizar un Comité de Seguridad Pública como instancia colegiada, de consulta y participación de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública local.

Texta entregó contratos relativos al reparto de recursos por la delegación Tláhuac a personas que presentan conflicto de interés por parte de Sánchez Vázquez, Cinthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado omitiendo el titular delegacional el ejercicio de vigilancia y verificación de los contratos a efecto de que estos se realicen de acuerdo a la normatividad aplicable a las adquisiciones evitando actos de corrupción y los nombramientos y procedimientos de servidores públicos relacionados con el narcotraficante Felipe de Jesús Luna, El Ojos, en la delegación Tláhuac.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.