"Empezamos a oír balazos, toda la gente se agachó"

Lola García asiste desde hace 10 años al festival y fue testigo de la balacera ocurrida en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, donde murieron 5 personas y 15 más resultaron heridas.

Ciudad de México

Lola García llegó al Blue Parrot para escuchar música tecno y salió golpeada y con la imagen de dos personas muertas en su cabeza. Ella fue una de las asistentes a la fiesta de cierre del Festival BPM en donde un sujeto baleó y mató a cinco personas e hirió a otras 15.

En entrevista para Milenio, Lola explicó que desde hace 10 años asiste al festival, pero que en esta edición vio una transformación negativa, "yo voy por la música, soy fanática, ahora se volvió un BPM donde hay mucha prostitución, hay muchas drogas, donde la gente va y se pone súper alcoholizada, era un festival súper bonito".

Lola fue contratada como influencer por el staff del festival, por lo que debía asistir al evento y publicar en sus redes sociales sobre los conciertos y las fiestas del fin de semana. Anoche se encontraba con sus amigos dentro del bar cuando escuchó los balazos.

TE RECOMENDAMOS: Videos: Usuarios graban momentos de la balacera en Playa del Carmen

"Yo estaba al lado de donde mataron a los chavos, yo estaba al lado de donde pasó todo", dijo y explicó que "de repente empezamos a escuchar los balazos, la ráfaga, toda la gente se agachó, a mí me empujaron".

Todo sucedió dentro del centro nocturno alrededor de las 02:30 horas cuando un sujeto comenzó a disparar contra los asistentes.

Momentos antes, Lola se separó de su grupo para llevar a una amiga a un hotel cercano. Al volver y no encontrar a sus acompañantes comenzó a bailar a un lado de una pareja de extranjeros. Más tarde identificó al chico como el canadiense que murió en el lugar.


(En el lugar fallecieron tres elementos de seguridad del evento, informó el Festival BPM en un comunicado. Foto: AFP)

Al ubicar a sus amigos, que se encontraban cerca del área donde el dj tocaba, Lola se unió al grupo y unos minutos después escuchó una ráfaga de disparos por encima de la música, "se me hace extraño porque todos nos dimos cuenta a pesar de la música tecno, la gente se dio cuenta".

Un joven extranjero detrás de ella la empujó y tiró al suelo. Fue un amigo quien la ayudó a levantarse, pero a menos de dos metros de donde se encontraba, otra chica murió aplastada por la gente que corría y buscaba esconderse del agresor, "una chava, la que se murió, estaba a unos metros de nosotros, toda la gente la aplastó y de donde yo estaba precisamente al principio parada, ahí estaba un chavo ya muerto, creo que era canadiense", relató.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 5 en tiroteo en Playa del Carmen; 4 son extranjeros

El caos se adueñó del lugar y unos 10 minutos después la policía llegó y cerró el bar.

La mayoría de las personas que aún se encontraban dentro, permanecieron ahí al menos una hora más, cuando las autoridades les permitieron salir.

Y así, en una noche, el festival donde bailaba y disfrutaba con sus amigos, se convirtió en una escena de balas y gritos.


ALEC