Regularizan 150 asentamientos de Cancún e Isla Mujeres

El gobernador, Roberto Borge, resaltó el trabajo coordinador que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para dar certeza jurídica a 58 mil habitantes del norte de QRoo. 

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo consideró un “día histórico”, la Firma del Convenio de Colaboración, relativo al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, con el cual se busca otorgar certeza jurídica a quienes habitan en 151 asentamientos irregulares que ocupan una superficie de 2 mil 802 hectáreas en ambos municipios.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el director general de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, Borge dijo que este día será recordado por todos los habitantes de la zona norte porque se dio un paso gigantesco para el ordenamiento territorial.

“Este compromiso número 170 del presidente de México, Enrique Peña Nieto, deja constancia ante el pueblo de Quintana Roo y es prueba fehaciente de que la palabra se cumple”, destacó.

El gobernador recordó que apenas hace siete meses el titular de la Sedatu puso en marcha en Quintana Roo un censo para conocer el número de predios irregulares que hay, sobre todo en la Zona Norte del Estado.