• Regístrate
Estás leyendo: Terreno se ha convertido en “cementerio de televisiones”
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:26 Hoy

Terreno se ha convertido en “cementerio de televisiones”

Vecinos del Centro de Torreón, denunciaron que la esquina de la avenida Aldama y calle Leandro Valle se ha vuelto un tiradero de basura, ya que la gente ha ido a 'aventar' aparatos análogos.

Publicidad
Publicidad

Algunos vecinos de la zona Centro de Torreón, han denominado a un terreno baldío localizado en la esquina de Aldama y Leandro Valle, con el “cementerio de televisiones”.

El sitio ha permanecido en el abandono luego que hace años se derrumbara el inmueble que ahí se encontraba y hoy está convertido en un tiradero de aparatos analógicos, donde predominan a la intemperie, cinescopios, circuitos, y estructuras de plástico que han sido colocados ahí por “carromateros”, según han atestiguado los habitantes del sector.

“Cuando nos hemos dado cuenta, salíamos a reclamarles para impedir que tiren los televisores en el terreno, pero no sólo se enojan con nosotros, sino que han llegado a amenazarnos, por lo que preferimos no enfrentarnos más”, señaló uno de los inconformes.[OBJECT]

Los problemas de salud que pueden generarse a quienes tienen contacto con estos aparatos que son tirados a la intemperie, incluso hasta a pie de calle, se multiplican, ya que de igual manera se tira escombro de materiales de construcción, llantas viejas, hasta animales muertos.

“Se ha pedido a las autoridades que nos ayuden no sólo a limpiar, sino a hablar con los dueños para que pongan solución a este tiradero, una reja o levantar las bardas, para impedir que lleguen los carromateros o pepenadores a tirar su basura”, aseguró una vecina.

Cabe señalar que los vecinos prefirieron no proporcionar sus nombres, pues aseguran, temen represalias de quienes van tiran basura al lugar. Por lo que solicitan a la autoridad que sean directamente ellos quienes intercedan para dar solución a este problema que les ha aquejado por años.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.