• Regístrate
Estás leyendo: Terreno de AICM, oportunidad para impulsar el desarrollo: CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:28 Hoy

Terreno de AICM, oportunidad para impulsar el desarrollo: CdMx

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, dijo que la economía de la zona cercana al aeropuerto no está encadenada al mismo por lo que es necesario impulsar el crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un factor de empobrecimiento para los vecinos que habitan en las zonas aledañas, por lo que es necesario replantear la utilización de ese espacio, señaló Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la capital.

"Se le ve como una unidad económica, sin embargo, ya dio lo que tenía que dar y es un factor de empobrecimiento de las zonas aledañas al aeropuerto; es el metro cuadrado de tierra que menos vale en la ciudad, si quitamos la parte sur rural de la zona urbana, es el metro cuadrado que menos vale y está a 5 kilómetros del Zócalo", puntualizó.

En el marco de la inauguración del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2016, el funcionario capitalino dijo que en esa zona, no hay una economía encadenada a la del aeropuerto, por lo que la reutilización de ese espacio es una oportunidad de desarrollo, pues se trata del sitio donde se concentra la mayor cantidad de pobreza urbana de nuestra ciudad.

"Somos el mismo número de habitantes desde los 80 hasta hoy, menos de 9 millones; sin embargo se ha duplicado el número de gente que todos los días hace su vida económica y social aquí, aunque no habite o duerman en la ciudad.

Este fenómeno, 6 millones de personas entrando y saliendo todos los días nos hace replantear la necesidad de densificar nuestra ciudad y volver a pensar en las reglas urbanísticas de la ciudad que soñamos", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.