Mexicanos sobreviven a avalancha en el Everest

Los alpinistas Aldo Valencia, David Liaño y Orlando Castro se encontraban en el Monte Everest al momento del sismo de 7.9 grados Richter en Nepal y resultaron ilesos.

Puebla

Los jóvenes mexicanos Aldo Valencia, David Liaño y Orlando Castro, que se encontraban en el Monte Everest al momento del terremoto en Nepal de 7.9 grados Richter, resultaron ilesos y se sumaron a las campañas de rescate de sobrevivientes en ese país.

Salvador Delgadillo Director Tecnico del Club Alpino Mexicano informó en su cuenta en la red social Twitter que los tres mexicanos se encuentran a salvo:

"Mexicanos en Everest están bien, David Liaño y Orlando Castro en la sur, Aldo Valencia por la norte @MAdventures_biz #everest".

De acuerdo con información difundida en redes sociales luego de los hechos los alpinistas mexicanos se han sumado a las labores de ayuda para el rescate de sobrevivientes.

Antes del mediodía en Nepal se registró un temblor de 7.9 grados Ritcher que dejó como saldo más de mil 400 muertos, derrumbó edificios y templos afectado principalmente a la capital de ese país y al valle de Katmandú.

El sismo ocasionó una avalancha en el Monte Everest, en el que se encontraban aproximadamente mil montañistas. De acuerdo con el último reporte, el deslave dejó 18 alpinistas, cuyos cuerpos fueron encontrados por un equipo de montañismo del ejército indio.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que después del sismo no se tenía registró de mexicanos afectados.