• Regístrate
Estás leyendo: Terremoto dañó 139 escuelas en tres entidades
Comparte esta noticia

Terremoto dañó 139 escuelas en tres entidades

La SEP informó que hay 76 escuelas afectadas en la CdMx, 28 más en Oaxaca y 35 en Chiapas; aún no se calcula el costo de los daños.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública informó que hasta el momento se tiene registro de 139 escuelas con daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados, registrado anoche.

En conferencia de prensa en la secundaria número 3 de la Ciudad de México, se detalló que en la capital el terremoto dañó 76 planteles, en Oaxaca 28 y 35 más en Chiapas.

De ellos, dos serán revisados a profundidad en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, mientras que en los otros dos estados se sabe de una escuela en cada uno con daños estructurales, hasta el momento.

La SEP informó que cada una de las escuelas cuenta con un seguro que se activará en caso de ser necesario; sin embargo, hasta el momento no se tiene un cálculo del costo de los daños.

En otras entidades como Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala las autoridades no reportaron daños.

Este fin de semana, las autoridades educativas junto con peritos y Protección Civil continuarán con la revisión de todos los planteles, para garantizar que el próximo lunes haya clases sin ningún riesgo.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.