• Regístrate
Estás leyendo: Ternium incentiva a Pymes de su cadena de proveeduría
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 19:19 Hoy

Ternium incentiva a Pymes de su cadena de proveeduría

Más de 500 empresas compartieron algunos casos de éxito, experiencias y aprendizajes.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Porque la cadena de proveeduría es la base del crecimiento de una empresa y de un país, Ternium de México reunió a más 500 empresas que conforman su cadena de valor y clientes, en un encuentro que hizo posible mostrar casos de éxito, compartir experiencias y aprendizaje, y donde la siderúrgica entregó reconocimientos a siete Pymes en diferentes categorías, premios que representan un incentivo para que continúen contribuyendo a la competitividad industrial en el país.

Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium en México, comentó que este es el Primer Encuentro Ternium 2015 ProPyme & Suplplier Awards que realiza la empresa y cuyo objetivo es hacerlo institucional cada dos años.

Vedoya mencionó que este evento tiene como propósito potenciar y generar valor en su cadena productiva, fomentando la competitividad conjunta de proveedores, clientes y empresa.

"Hoy tenemos aquí a más de 300 empresas representadas, todas pertenecen a la cadena de valor que conforman el aparato productivo de Ternium. En México tenemos dos mil 600 proveedores, de esos, 86 por ciento son empresas mexicanas".

Añadió: "necesitamos de la ayuda de todos nuestros proveedores para seguir fortaleciendo y haciendo más competitiva toda esta cadena. Estamos convencidos que el desarrollo industrial de largo plazo es un detonador de crecimiento para el país".

El programa ProPymes ha desarrollado la cadena productiva de la empresa desde 2006, beneficiando a 235 Pymes en todo el país, con siete mil 160 capacitaciones desde el 2007, 168 diagnósticos y consultorías, así como inversiones de 26 millones de dólares enfocados a incrementar la capacidad productiva.

Vedoya durante su discurso dio un balance del programa implementado y dijo que a partir de ahora cada dos años la empresa institucionalizará dicho encuentro y premiación a sus proveedores y clientes.

Resaltó que ProPymes busca canalizar una transferencia de aprendizaje hacia las pequeñas y medianas empresas, promoviendo vínculos asociativos entre la empresa y su cadena de valor, así como entre las propias Pymes.

Comentó que en los últimos nueve años han implementado junto con el EGADE, un programa y diplomados en estrategia dirigidos a la alta dirección y los dueños de las empresas.

De igual manera, se hizo a partir de este año para mandos medios y operarios con la UANL, un programa de capacitación a 250 trabajadores de 40 empresas.

Ternium reconoció a Ferrocarril Mexicano como el proveedor del año, por la contribución a la eficiencia y competitividad de la compañía mediante ideas innovadoras y soluciones.

Esta empresa también fue galardonada en la categoría de excelencia en servicio logístico, por su participación en proyectos de mejora continua, coinversiones estratégicos, reducción de costos e inversión en equipos.

En la categoría de entregas, Representaciones Lozoya recibió su distinción; Maquilas y Servicios JC y Metalúrgica Met-Mex Peñoles fueron otras de las premiadas en las categorías de servicio y materias primas, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.