• Regístrate
Estás leyendo: Ternium crea plan de ayuda a deudos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:18 Hoy

Ternium crea plan de ayuda a deudos

El CEO de la compañía en México, Máximo Vedoya, dijo que el programa de apoyo incluye indemnización y becas a hijos.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, dijo que la compañía ha destinado un plan de ayuda económica para las 11 esposas de los trabajadores fallecidos y los colaboradores, el cual contempla indemnizaciones, programa médico, becas de estudio para los hijos que incluye no sólo el apoyo monetario para la realización de los estudios hasta la universidad, sino recursos económicos para los gastos en útiles, en transporte y ropa.

A un año de la tragedia que cobró la vida de 11 trabajadores de la empresa acerera en un accidente suscitado en la planta Guerrero de Ternium, la empresa informó que tres de los trabajadores sobrevivientes se han recuperado e incluso dos de ellos iniciaron su retorno al trabajo, y uno más está en vías de hacerlo.

Se trata de Santos Marciano González, de 45 años, y Alfredo García Álvarez, de 46 años, que ya están laborando nuevamente, mientras que Carlos Santiago del Angel, de 31 años, continúa su recuperación, en espera de recibir su alta médica, en Galveston, donde mantiene su tratamiento.

En entrevista telefónica, Vedoya, consideró que ese día fue difícil para todos, pues un accidente nunca se había tenido en la empresa.

Hoy Ternium ha declarado el 22 de julio como el Día de la Seguridad, no solo para recordar lo sucedido en ese evento, sino también para que junto con los referentes industriales de la empresa, como Techint, "mejorar nuestra performance en Seguridad", indicó el presidente de la compañía en México.

Agregó que con ese objetivo, esta semana y por tres días se reúnen en Monterrey los referentes industriales de la empresa de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, México y Guatemala.

"Somos unas 250 personas reunidas en lo que hemos llamado la primera convención industrial de Ternium hablando de seguridad. Por los tres días vamos a discutir y analizar todos los aspectos de seguridad y todo lo que nos falta hacer dado que es un proceso continuo", añadió el directivo.

Invierten 225 mdd en seguridad

El presidente de Ternium México, Máximo Vedoya, mencionó que el plan de inversión para reforzar la seguridad laboral en la planta Guerrero asciende a 225 millones de dólares, cantidad que está siendo erogada para un periodo de tres años y lleva un avance de 50%.

"En mayo tuvimos la primera parada grande de este plan y consistió en actualizar la tecnología de reducción directa, alimentación continúa, se cambió una parte importante de los hornos de fusión de la acería que tenía 15 años funcionando y también se cambió todo el sistema de la tapa".

Entre los equipos en los que la compañía invirtió para modernizar la planta en seguridad y medio ambiente, mencionó una nueva caja de humo para la acería de la planta Guerrero, una nueva planta de ácidos y todo un cambio en su planta de escoria.

"Esta fue la primera parte de la inversión y en el próximo año y medio vamos a terminar con el resto de los 225 millones de dólares".

Comentó que se contrataron los servicios de Dupont, la compañía más reconocida a nivel mundial en materia de seguridad industrial, para realizar un profundo análisis del sistema de seguridad de Ternium.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.