• Regístrate
Estás leyendo: Ternium alista festival de cine con filmes premiados
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:46 Hoy

Ternium alista festival de cine con filmes premiados

Habrá una función previa el miércoles 20 de abril en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro, con la proyección de El abrazo de la serpiente a las 20:00.

Publicidad
Publicidad

Con largometrajes reconocidos en festivales como Berlinale o Venecia, y algunas con nominación al Oscar, el Festival Ternium de Cine Latinoamericano alista sus funciones a partir del 22 de abril.

El festival incluye una programación de 11 largometrajes producidos en México, Chile, Colombia y Argentina, la mayoría con premios internacionales.

En su novena edición en la ciudad, el Festival de Cine Latinoamericano ofrecerá, además de su cartelera de proyecciones al público, una jornada de exhibiciones dedicadas a estudiantes de la Facultad de Artes Visuales, del Conalep y la Universidad de Comunicación Avanzada.

Algunas de las cintas a destacar dentro de la programación son: El niño y el mundo (nominada al Oscar), Ixcandul (ganadora al Oso de Berlín), Allende, mi abuelo (Palma de Oro, Cannes) o Desde allá (ganadora León de Venecia).

"Tenemos cintas premiadas en Cannes, con nominación al Oscar, premios en Berlinale; estamos muy contentos con el programa de este año", opinó Marco Ruiz, jefe de Desarrollo Social en Ternium.

El festival se desarrollará del 22 al 24 de abril en la Cineteca del estado (interior Parque Fundidora), con boletos a 30 pesos general. Los organizadores señalaron que el total de ingresos de la taquilla irá directo a la Cineteca.

Habrá una función previa el miércoles 20 de abril en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro, con la proyección de El abrazo de la serpiente a las 20:00.

Diferentes temáticas

La variedad en temáticas es algo característico en la programación del festival.

Por ejemplo, la cinta chilena El club, del director Pablo Larraín, es una ficción que muestra la casa de retiro de sacerdotes católicos acusados de ilícitos, relacionados con la dictadura militar de aquel país.

Otra cinta es Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá, en la que se aborda la corrupción de una aseguradora médica y la historia de una pareja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.