El termómetro descenderá este fin de semana por frente 19

Dicho sistema frontal ingresará esta noche al país por Chihuahua y Coahuila favoreciendo un temporal de lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.
Conagua llamó a la población a abrigarse
Conagua llamó a la población a abrigarse (Notimex)

Ciudad de México

Durante este fin de semana la temperatura descenderá en la mayor parte del país debido al ingreso del frente frío 19, que provocará evento de 'norte' y un temporal de lluvias de fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua indicó que dicho frente ingresará esta noche por Chihuahua y Coahuila y se podría localizar en la región que va desde la porción central del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

Las precipitaciones se extenderán hacia el oriente del país y San Luis Potosí y Puebla podrían registrar aguaceros durante las últimas horas del día, detalló el organismo.

El aire frío asociado a dicho frente generará bancos de niebla en el norte, oriente y centro del país durante las primeras horas del domingo.

La Conagua señaló que aunado a dicha condición meteorológica, el frente frío 17 se mantiene estacionado al oriente de la Península de Yucatán y el sureste de México, donde, a pesar de que disipa, aún genera potencial de lluvias de moderadas a fuertes.

Hay pronóstico de temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Durango, Sonora y Chihuahua; en tanto, para las zonas montañosas del Edomex, Baja California, Zacatecas y Nuevo León el pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius.

El organismo señaló que habrá nublados en la Península de Baja California y el norte de la República Mexicano debido a una baja presión que se ubica sobre Texas.