• Regístrate
Estás leyendo: Termitas son consecuencia de falta de visión ambientalista
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:08 Hoy

Termitas son consecuencia de falta de visión ambientalista

Francisco Valdés, dijo que el problema en la Plaza del Eco de Torreón, es por el descuido de las autoridades, ya que no se debió de dejar que la plaga devorara por completo los árboles.

Publicidad
Publicidad

Francisco Valdés Perezgasga, ambientalista regional, señaló que las termitas son insectos que viven de manera natural en esta región, el problema de plaga que se dio en la Plaza del Eco, se debe a que los árboles son viejos y recibieron poca atención por parte de las autoridades en materia de control de enfermedades de la flora.

Dijo que falta una visión ambientalista en la planeación de reforestación, con plantas propias de la región y no importadas.

El problema de las termitas que se presenta en la Plaza del Eco, es producto de una evolución natural, hace mucho tiempo se colocaron fresnos en ese lugar, incluso hay árboles que tienen más de 60 años, estamos hablando de árboles viejos que fueron atacados por las termitas.

Las termitas son insectos que viven naturalmente en la región, se alimentan de madera y se convierten en un problema para la población cuando se meten a las casas y comienzan a comer los marcos de las puertas, los muebles y hasta closets, sin embargo es un insecto que siempre ha existido en la región. [OBJECT]

El ambientalista señaló que el descuido por parte de las autoridades por años, está teniendo los resultados hoy en día, ya que no se debió de dejar que la plaga devorará por completo los árboles, si se hubiera tenido los cuidados, riegos, podas y tratamientos debidos, esos árboles no estarían condenados a la muerte.

Las autoridades debieron ir reponiendo poco a poco los árboles que ya estaban muy viejos, prever la aparición de plagas con el monitoreo constante a este y otros espacios públicos.

Se debe de analizar todas las acciones que se emprenderán, deben contar con la colaboración de ambientalistas, ya que no se puede seguir reforestando con plantas que sí se ven muy bonitas pero no son propias de la región y a la larga presentarán problemas debido a la no adaptación al medio ambiente.

“Pareciera que de un tiempo aca llegó el diablo a la región laguna o que todo lo que estamos viviendo en materia ambiental es producto de una maldición, la realidad es otra. Estamos pagando las consecuencias de nuestros actos, importando plantas que no son nativas, introduciendo organismos a ecosistemas distintos, que tarde o temprano ocasionarán problemas al medio ambiente”, concluyó el ambientalista.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.