• Regístrate
Estás leyendo: Termitas se comen 99 árboles en plaza del Eco
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:01 Hoy

Termitas se comen 99 árboles en plaza del Eco

Vecinos de Ampliación Los Ángeles de Torreón, se apoyan en la asociación “Mi árbol y yo”. Según un estudio realizado, 52 tienen daño total, 35 están afectados un 75% y 12 fresnos tienen daños del 50%.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles, apoyados por la asociación “Mi árbol y yo”, piden al municipio de Torreón que intervengan además de retirar los árboles huecos que representan una amenaza para los paseantes del paseo público, con acciones para contener la plaga de termitas que ha afectado a 99 árboles de los casi 500 que están en la plaza del eco.

Martha Robles presidenta de la asociación “Mi árbol y yo” informó que piden a las autoridades del municipio intervengan de manera inmediata para detener la plaga de termitas que poco a poco devora los árboles que se ubican en la plaza del eco.

La presidenta de la asociación compartió que fue uno de sus integrantes quien también es habitante de esta colonia, quien externó la problemática de plaga por la que atravesaban los árboles de este espacio público.

Al acudir a la plaza del eco, pudimos constatar que muchos de los árboles tienen termitas, roídos desde el interior, algunos desde las raíces y otros están afectados en sus troncos.

Cualquiera puede ir a ver como las termitas están presentes en todos estos árboles que de no hacerse nada, próximamente serán historia.[OBJECT]

La asociación “Mi árbol y yo”, mandó hacer un estudio técnico con un especialista forestal para conocer la situación real de la problemática de termitas en este espacio público, el cual arrojó que de los 497 árboles censados en este lugar, 99 están afectados por esta plaga, de estos, 52 tienen daño total, 35 están afectados en un 75 por ciento y 12 fresnos presentan daños del 50 por ciento.

“Somos ciudadanos interesados en mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los laguneros, la asociación es de reciente creación. Estamos convencidos que si existiera conciencia entre la población, se sembrarían y cuidarían los árboles, esto evitaría las altas temperaturas que hoy en día vivimos en la región, entre otros beneficios ambientales”.

“Mi árbol y yo” se formó hace tres años, activamente trabajan 15 personas, sin embargo siempre reciben apoyo externo de especialistas en medio ambiente. El objetivo principal es concientizar a la Comarca Lagunera de la importancia y beneficios que conlleva plantar un árbol y cuidarlo.

Recomienda adoptar un árbol de los que ya están adaptados a la región y que necesiten poca agua, como los pingüicos, la lila, la bugambilia, pirul, pata de res o los propiamente endémicos como es el mezquite, huizaches, lágrimas de San Pedro, entre otros.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.