• Regístrate
Estás leyendo: Terminó diagnóstico de penales de Edomex: SSEM
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:17 Hoy

Terminó diagnóstico de penales de Edomex: SSEM

La titular del área estuvo en Tlalnepantla y afirmó que algunas prisiones no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso de rehabilitación. 

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Seguridad en el Estado de México, Maribel Cervantes, sostuvo que de los 22 penales que existen en la entidad algunos están certificados y otros no cuentan con las condiciones óptimas para cumplir con los objetivos de rehabilitación de los internos.

Afirmó que el sistema penitenciario está contemplado en el la estrategia de seguridad establecida por el gobernador Alfredo del Mazo.

Sin especificar el número de penales certificados, dijo que desde el interior de estos se cometen una serie de delitos, principalmente el de extorsión.

Por lo que ya se terminó el diagnóstico del sistema penitenciario para cumplir con el objetivo de rehabilitación de los internos y se realiza una identificación de las personas privadas de su libertad y dar un seguimiento para evitar su reincidencia.

Afirmó la seguridad es uno de los principales problemas del Estado de México y en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, los que presentan una mayor incidencia delictiva y donde se concentra en mayor número de las fuerzas policiales, sin descuidar otras demarcaciones.

Se busca con la instrumentación de estrategias de inteligencia crear corredores seguros para garantizar la seguridad a los habitantes del estado.

Habrá que recordar que durante el sexenio de Eruviel Ávila Villegas, la Asociación de Correccionales de América (ACA, por sus siglas en inglés) certificó cuatro penales del estado de México, después de pasar los más estrictos controles en temas como humanidad, justicia, protección, administración y seguridad, entre otros.

Los penales que han sido certificados son: Otumba Tepachico; Guillermo Colín Sánchez, de Nezahualcóyotl; el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

Maribel Cervantes se reunió hoy con el Fiscal General y la alcaldesa Denisse Ugalde de Tlalnepantla, donde dictó la conferencia "Estrategia de Seguridad", donde divulgó la estrategia de seguridad establecida para el Estado de México, donde el "problema de seguridad es el principal problema que se enfrenta".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.