• Regístrate
Estás leyendo: Terminan de reencarpetar la avenida Juan Gil Preciado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:34 Hoy

Terminan de reencarpetar la avenida Juan Gil Preciado

Zapopan asegura que trabajos se realizan según lo previsto. Van por obras complementarias.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Zapopan informó este martes que las obras de rehabilitación integral de la avenida Juan Gil Preciado avanzan “en tiempo y forma” y a la fecha personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura inició la aplicación del sello 3A en esta vialidad.

Vecinos se quejaron en últimos días de que hay poco avance y pareciera que la obra quedó parada. Zapopan aseguró que se “continúa con el desarrollo de los trabajos en la avenida Juan Gil Preciado, según el plan establecido en un inicio, para la rehabilitación integral de esta arteria vial”.

A través de un comunicado, precisó que “una vez concluido en tiempo y forma el reencarpetamiento de esta vialidad”, se realizó la colocación del sello 3A, un material triturado que, previa distribución de emulsión, se expande sobre la vialidad, cubriendo los huecos existentes en la carpeta además de impermeabilizarla y ampliar así la durabilidad del encarpetado y garantizando su vida útil.

“El sello que está colocando es grava suelta presente en el pavimento y que se va pegando a la superficie con el tráfico vial. Hay que dejar pasar unos días, quitar los sobrantes y colocar la capa final para su posterior balizamiento, que en este caso será con pintura termoplástica, muy diferente a lo tradicional”, explicó Ismael Jáuregui, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura municipal.

Al aplicar el sello 3A debe dejarse unos días expuesto al tránsito vial y posteriormente realizar el barrido mecánico. Se continuará después con el balizamiento y la colocación de señalética horizontal de la vialidad.

Esta obra arrancó en mayo pasado y de acuerdo al comunicado de prensa que entonces emitió el gobierno zapopano, se daría mantenimiento a 6 mil 175 metros lineales de esta avenida, desde la Carretera a Colotlán hasta la avenida Dr. Ángel Leaño, estimando concluir los trabajos “en julio próximo” (hace dos días).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.