• Regístrate
Estás leyendo: Terminan entrevistas de candidatos a magistrados
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:32 Hoy

Terminan entrevistas de candidatos a magistrados

Durante tres días, los diputados escucharon a los once aspirantes al cargo.


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Con la entrevista personal a once candidatos, culminó el proceso que llevan a cabo los diputados locales para decidir quiénes ocuparán los dos espacios vacantes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En esta tercera jornada aumentó el número de diputados integrantes de la Comisión de Justicia que platicaron con los aspirantes, aunque no estuvieran en toda la sesión. Además del diputado Julio García Sánchez, de Movimiento Ciudadano, quien propuso entrevistar a los candidatos, acudieron el presidente de la comisión legislativa, Héctor Pizano Ramos y los vocales Roberto Mendoza Cárdenas, Rafael González Pimienta, Martín López Cedillo, Juan Carlos Márquez Rosas y Jesús Palos Vaca.

Aunque no forman parte de esa comisión, hicieron preguntas a los candidatos los legisladores Víctor Sánchez Orozco y Verónica Delgadillo García.

Héctor Pizano recordó que las entrevistas, que se llevaron a cabo en los últimos tres días, no son vinculantes para la decisión. También insistió en que no se podrá elegir a los dos magistrados que ocuparán las vacantes que dejaron Bonifacio Padilla González y Alfredo González Becerra hasta que se desahogue el juicio de amparo que promovió la juez Elsa Navarro.

El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que si el juicio de garantías se alarga, el Poder Judicial puede nombrar a dos magistrados suplentes de entre los jueces de primera instancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.