• Regístrate
Estás leyendo: Nueva terminal en Tejupilco dará servicio a 60 mil al mes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:15 Hoy

Nueva terminal en Tejupilco dará servicio a 60 mil al mes

El delegado de Canapat, Odilón López Nava, señaló que este centro ayudará a mejorar el tránsito vehicular de las calles y beneficiará a los pasajeros de paso con la reducción en los tiempos

Publicidad
Publicidad

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), en la entidad refirió que la nueva terminal de autobuses de Tejupilco, atenderá a más de 60 mil pasajeros de la zona sur al mes. Apuntó que tuvo una inversión privada de más de 10 millones de pesos y cuenta con unidades de última generación.

"Este jueves se inauguró la terminal que permitirá dar un mejor servicio a los usuarios y facilitará el traslado de los habitantes no solo de ese municipio sino para toda gente de la región, que normalmente se movía en taxis o camionetas colectivas que en muchos casos representan un riesgo porque no cuentan con la capacidad, ni las medidas de seguridad necesarias".

TE RECOMENDAMOS: Verifican en Terminal de Toluca aplicación de tarifas

La financiación para la construcción de este espacio –detalló- superó los 10 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y ayudará a la generación de por lo menos 20 empleos directos y 100 indirectos. "El proyecto fue pagado por Grupo Flecha Roja, Omnibus de México, Autobuses México-Toluca-Zinacantepec-Ramales y Excelencia Plus que ahora contarán con un espacio digno tanto para sus operadores como para los usuarios".

Agregó que este centro de transferencia también ayudará a mejorar el tránsito vehicular de las calles de Tejupilco y beneficiará a los pasajeros de paso con la reducción en los tiempos de recorrido, pues los camiones ya no entrarán a la cabecera municipal.

Además de contar con todos los servicios exigibles por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoyará en general a la población de la región sur del estado, que se calcula oscila en más de 60 mil pasajeros mensualmente. "Con este espacio habrá más unidades para prestar el servicio en el horario de cinco de la mañana a las diez de la noche".

Precisó que atenderá destinos nacionales e internacionales como la Ciudad de México, Toluca, Temascaltepec, Ciudad Altamirano, Santa Ana Zicatecoya, Ixtapa Zihuatanejo, Arcelia, Amatepec, Houston, Dallas, San Antonio y Nuevo Laredo Texas, al igual que Miami y Atlanta.

"La capacidad de llegada y salida de un autobús es cada 5 minutos, atendiendo cerca de 2 mil pasajeros al día".

Por último López Nava puntualizó que los vehículos que prestarán el servicio, principalmente a Estados Unidos, pues hay muchos connacionales de la región que viajan continuamente, tienen tecnología de punta y cada uno tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.