• Regístrate
Estás leyendo: Terminal de San Mateo Atenco opera con carencias
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:10 Hoy

Terminal de San Mateo Atenco opera con carencias

La puerta principal y la que divide la sala de espera de los carriles no tienen mecanismos para detectar armas de cualquier tipo; la revision a pasajeros es esporádica.

Publicidad
Publicidad

Ser revisado en la terminal de autobuses de San Mateo Atenco antes de abordar el camión es cuestión de azar y Flecha Roja, línea de transporte que predomina, no realiza ningún tipo de inspección a los pasajeros.

La puerta principal y la que divide la sala de espera de los andenes carece de arcos para detectar armas y el vigilante llega a revisar a una persona hasta después de cinco que ya pasaron, hombres y mujeres con y sin mochilas. De vez en cuando checa lo que traen y rara vez lo hace a maletas de las mujeres.

De cualquier forma, aunque lo hiciera uno a uno a los pasajeros, sería en vano, pues hay dos puertas laterales a la principal por donde cualquier persona, con o sin boleto, puede acceder y subir al camión con cualquier tipo de arma de fuego o blanca.

TE RECOMENDAMOS: Camiones "pirata" representan 40% del mercado: Canapat

En la sala de espera hay tres cámaras de vigilancia: una está colocada en la entrada principal, otras dos en una pared y un par más en las taquillas.

Mientras tanto, en el área de los andenes hay dos artefactos que registran parte de los movimientos de la central. Aún así, dejan ángulos descubiertos que permiten que alguien pase desapercibido.

En el exterior tienen instaladas alrededor de tres aparatos de vigilancia. Cada una de las dos salidas y entradas para los camiones y autobuses cuenta con un dispositivo de grabación así como dos módulos; sin embargo, solo en uno hay un vigilante mientras que del otro sería imposible ver a alguien que ingrese al lugar debido a que todas las ventanas están cubiertas con periódico y otros materiales.

Está ubicada sobre la carretera que va hacia la México-Toluca, donde pasan miles de automóviles y la terminal solo está resguardada por una persona, al menos eso es lo que puede verse.

Los destinos para los pasajeros son a Observatorio, central del Norte de la Ciudad de México, metro Chapultepec, Metro Toreo, hacia la Escondida, Zarco, La Pila, Chirinos, Salazar y la Marquesa.

TE RECOMENDAMOS: Movilidad desmiente aumento de tarifas en transporte público

Aunque existe un letrero de la empresa Omnibus, no tiene ninguna corrida y si bien sale de este lugar la línea Caminante, solamente es para llevar a alumnos de una universidad particular de Santa Fe,de manera que si no traen credencial de la institución no pueden salir, informaron las encargadas de la taquilla.

De manera que la empresa Flecha Roja es la única que da servicio a gente en general con salidas cada 10 minutos.

Pedro Valdés, quien se traslada de la terminal de San Mateo Atenco al menos cada ocho días, señaló sobre la seguridad del lugar "pues ahorita no ha pasado nada, está tranquilo"; solo lo revisan cuando trae mochilas grandes.

Enrique Martínez mencionó que nunca le ha pasado nada malo pero "se ve peligroso; no veo patrullas o seguridad por aquí".

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.