• Regístrate
Estás leyendo: Termina traslado de migrantes cubanos: Segob
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:39 Hoy

Termina traslado de migrantes cubanos: Segob

El Instituto Nacional de Migración recibió en total a seis mil tres extranjeros de nacionalidad cubana, que se encontraban varados en Costa Rica y Panamá.

Publicidad
Publicidad

La Segob, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y la Secretaría de Relaciones Exteriores, dieron a conocer que hoy concluyó con éxito el traslado de seis mil tres migrantes cubanos que se encontraban varados en Costa Rica y Panamá desde el 15 de noviembre de 2015.

Lo anterior, fue posible gracias a las medidas de apoyo y colaboración que, por razones humanitarias México y los gobiernos de la región latinoamericana impulsaron para salvaguardar la seguridad y el bienestar de ese numeroso grupo de cubanos, incluidos menores y mujeres embarazadas, que se encontraban en condiciones de alta vulnerabilidad.

En total, el Instituto Nacional de Migración recibió a seis mil tres extranjeros de nacionalidad cubana por Ciudad Hidalgo, Chiapas, y a través de 38 vuelos directos desde Panamá y Costa Rica a Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, respectivamente.

Las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores subrayan que las facilidades otorgadas dentro de su territorio para posibilitar el tránsito aéreo y terrestre de los migrantes cubanos para llegar a su destino, respondieron a una coyuntura excepcional y única.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.