• Regístrate
Estás leyendo: Termina investigación de Prodecon a Lety Salazar
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:14 Hoy

Termina investigación de Prodecon a Lety Salazar

El titular de la dependencia en Tamaulipas mencionó que se emitieron dos observaciones por la campaña de regularización de vehículos americanos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Tamaulipas informó que ya concluyó la investigación abierta a Matamoros por la implementación de un Programa de Legalización de Vehículos a bajo costo.

El titular de la dependencia Jacob Eslí Olvera Zúñiga destacó que la alcaldesa de Matamoros y el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, cuentan con un término de 10 días hábiles para que manifiesten si aceptan o no cumplir con las dos observaciones formuladas por la Prodecon.

En días pasados se realizó una primera observación a las autoridades municipales, donde cuestiona que difundan entre la ciudadanía y otorguen facilidades para un plan de legalización que no proporciona certeza jurídica a los propietarios de vehículos.

Olvera Zúñiga que al efectuar una segunda observación a las autoridades municipales, advirtió que mientras la aduana correspondiente no valide, conforme a sus facultades, la legal internación y estancia de los vehículos, no se podrá producir ninguna regularización de unidades.

Refirió que es a la autoridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la que toca conocer de las presuntas resoluciones judiciales y en su caso cumplimentarlas.

Cabe hacer mención que la Prodecon en Tamaulipas impuso multas, desde el pasado 14 de agosto, a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez así como al secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, por no presentar información respecto al marco legal con el que iniciaron, el 1 de agosto, el Programa de Legalización de Vehículos a Bajo Costo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.