• Regístrate
Estás leyendo: Termina huelga sindical en Universidad de Hidalgo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:19 Hoy

Termina huelga sindical en Universidad de Hidalgo

Las autoridades otorgaron a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo un incremento del 3.4 por ciento al salario, por lo que decidieron terminar la huelga.

Publicidad
Publicidad

Los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) terminaron la huelga luego de llegar a un acuerdo con las autoridades en el tema salarial.

“Gracias a todos los compañeros por su apoyo, el cual fue fundamental para mejorar las prestaciones de los trabajadores universitarios. Nuestro agradecimiento a los estudiantes y a la sociedad en general por su solidaridad”, dijeron en un comunicado los sindicatos.

Las autoridades otorgaron a los trabajadores un incremento del 3.4 por ciento al salario, cinco por ciento en vales de despensa; 12 por ciento en el bono bi anual y 10 días de aguinaldo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.