• Regístrate
Estás leyendo: Tercera generación de tránsitos lista en 2 meses
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:37 Hoy

Tercera generación de tránsitos lista en 2 meses

Se incrementó el salario de los agentes en general y de los mandos en alrededor de un 40%, además de nuevo equipo de patrullas y motocicletas, indicó el Secretario del Ayuntamiento de Torreón.

Publicidad
Publicidad

La tercera generación de agentes de Tránsito Vialidad comenzó la preparación académica esta mañana y está previsto queden incorporados a las labores de la corporación en un plazo de dos meses.

"Es una oportunidad que la ciudad de Torreón les da y queremos dejar muy en claro la invitación que se les hace de formar parte de un nuevo cuerpo de agentes de vialidad y una necesidad que la ciudadanía nos ha marcado de servidores públicos honestos", dijo el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán a los cadetes.[OBJECT]

Resaltó que en los últimos años fueron realizados los esfuerzos por mejorar la condición laboral de los trabajadores de esa dependencia.

"Se incrementó el salario de los agentes en general y de los mandos en alrededor de un 40 por ciento, además de nuevo equipo de patrullas y motocicletas".

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que una vez que los 38 cadetes concluyan su preparación, habrá en total 110 elementos nuevos que se han sumado en la presente administración.

"Hemos tenido mucho menos quejas del departamento y más presencia en todos los sectores, pero sobre todo dentro de las denuncias en materia de corrupción disminuyeron y esto implica ya casi la mitad de la corporación que se está renovando".

Indicó que una de las acciones que realizaron para mejorar la dependencia fue cambiar los mandos medios y actualmente están a la espera del balance que ahorra la evaluación de los oficiales de mayor antigüedad.

"Están por entregarnos los exámenes de control de los elementos anteriores y unos se dieron de baja voluntariamente y otros estamos esperando los resultados. Los que no pasen van a ser despedidos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.