• Regístrate
Estás leyendo: Por tercer día, CNTE bloquea comercios y bancos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:32 Hoy

Por tercer día, CNTE bloquea comercios y bancos en Oaxaca

Los maestros de la sección 22 y sus aliados advirtieron que si el gobierno federal no atiende sus demandas, no regresarán a clases los 80 mil trabajadores de la educación en el estado.

Publicidad
Publicidad

En su tercer día de lucha tras la liberación de su líder, Rubén Núñez, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus organismos aliados realizan bloqueos en plazas comerciales y dependencias estatales.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen el acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de sus oficinas regionales y administrativas.

En Plaza del Valle y Plaza Oaxaca, en la capital del estado, los profesores bloquearon el paso de la clientela a una decena de tiendas departamentales y bancos, incluso les impidieron que usaran los cajeros automáticos.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guillermo Ramírez, informó que los docentes impidieron el acceso a Ciudad Administrativa, complejo donde hay unas 20 dependencias estatales.

La vocera de la sección 22, Isabel García, adelantó que en caso de no haber una respuesta de parte de la federación a su pliego de demandas, no regresarán a dar clases los 80 mil trabajadores de la educación en las 13 mil escuelas de la entidad, lo generará que se queden sin clases 1.3 millones de alumnos de educación básica.

La CNTE cumplió en Oaxaca 91 días manifestándose para exigir la abrogación de la reforma educativa, la entrega de plazas a normalistas y la regularización de las plazas que están pendientes, además de lograr la libertad de 40 activistas.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.