• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF permite sátira política en contienda electoral
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:04 Hoy

TEPJF permite sátira política en contienda electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también resolvió que las páginas de internet de las dependen gubernamentales deben cuidar su contenido durante el proceso comicial.


Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló el uso de sátira política durante la contienda electoral al considerar que se encuentra dentro de la libertad de expresión y el derecho a la información.

En sesión pública los magistrados consideraron que el contenido de la historieta titulada "Su voto vale... no lo regale", no constituye calumnia en perjuicio del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ya que solo se trata de la manifestación de opiniones críticas y no de una imputación falsa.

Por otra parte la Sala Especializada resolvió que las áreas encargadas de colocar información en las páginas de internet de las dependencias gubernamentales deben cuidar su contenido durante el proceso comicial.

Los magistrados determinaron que Armando Eduardo García Chávez, Director de Comunicación Social del Congreso del Estado de Colima no observó la normativa electoral con la publicación de diversos boletines que incurren en promoción personalizada de algunos de sus legisladores, lo que violenta la ley electoral.

En este sentido, el órgano jurisdiccional consideró que al ser el encargado del contenido del sitio web institucional el director de Comunicación Social debió cumplir con la normativa electoral, por lo que se determinó dar vista al Presidente de la Comisión de Gobierno y al Oficial Mayor por su responsabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.