• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF ordena nueva revisión de gastos de Guillermo Anaya en Coahuila
Comparte esta noticia

TEPJF ordena nueva revisión de gastos de Guillermo Anaya en Coahuila

El INE deberá realizar las nuevas diligencias 30 días naturales antes de la toma de protesta de Miguel Riquelme, para que se consideren los elementos en la calificación de la elección.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE investigar “exhaustivamente” si el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, omitió reportar gastos y si recibió o no, aportaciones por parte de entes prohibidos.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Anaya denuncia fraude en Coahuila

El INE deberá realizar las diligencias para concluir la investigación 30 días naturales antes de la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Riquelme, para que los elementos sean considerados dentro de la calificación de la elección.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior concedieron la razón al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que argumentó la existencia de elementos suficientes para investigar las inconsistencias que identificó la propia autoridad fiscalizadora.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Anaya impugna elección a gobernador

En su momento, el INE de desechó la queja por considerar que realizó las diligencias “en apego al principio de exhaustividad”; el tribunal desechó la resolución.

De acuerdo con el PRI, Guillermo Anaya omitió reportar en su informe de campaña los gastos realizados por concepto de venta de despensas, así como el pago a promotores del voto a su favor mediante tarjetas de nómina.

El PRI solicitó a la autoridad electoral determinar si los sujetos involucrados recibieron una aportación en especie por parte del “Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana”, por un monto de 69 millones 890 mil pesos.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.