• Regístrate
Estás leyendo: TEPJF anula elección en Sayula de Alemán, Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:03 Hoy

TEPJF anula elección en Sayula de Alemán, Veracruz

La autoridad electoral no actuó bien porque no resguardaron 19 votos donde había dudas a qué partido correspondían o si eran nulos y enviaron los paquetes a Xalapa. Habrá comicos extraordinarias.

 


Publicidad
Publicidad

A menos de tres meses del cambio de administración en los 212 municipios y con votación unánime, Magistrados de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anularon la elección en el municipio de Sayula de Alemán.

Se trata del segundo municipio cuyo resultado electoral se anula y donde habrán de realizarse elecciones extraordinarias.

En Sayula de Alemán el alcalde electo era Graciel Antonio Vázquez Castillo, hijo del actual alcalde y abanderado del PRI-PVEM.

En agosto pasado fue anulado el resultado de la elección de Camarón de Tejeda, donde había resultado ganadora Norberta Palacios del Movimiento Ciudadano.

La anulación se dio por rebase de topes de campaña.

En Sayula de Alemán quedó acreditado que el actuar de la autoridad electoral no fue el correcto, pues los integrantes del Consejo Municipal del OPLE, en particular su presidenta, evitó resguardar y cuidar adecuadamente 19 votos que habían sido reservados por dudas sobre a qué partido correspondían o si eran nulos, antes de decretar el traslado de los paquetes a Xalapa para continuar el recuento.

El magistrado Adín Antonio de León Gálvez explicó durante la discusión del asunto que esta situación es grave, tomando en cuenta que la diferencia entre el primero y segundo lugar (PAN-PRD) fue de apenas seis votos, por lo que se requería un tratamiento especial y actuar con mucho cuidado en la contabilización de los sufragios.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.