Si trabajamos juntos, el orden y la paz regresará a Tepalcatepec: Aureoles

El mandatario michoacano destaca trabajo de los tres niveles de gobierno y la sociedad.
El Ejecutivo estatal recorrió ayer el municipio y saludó a vecinos.
El Ejecutivo estatal recorrió ayer el municipio y saludó a vecinos. (Especial)

México

Con trabajo coordinado entre el estado, Federación, municipio y la sociedad, pronto regresaremos el orden y la paz al municipio Tepalcatepec, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al tomar protesta e instalar el Comité Ciudadano para el Desarrollo de dicho municipio, dijo que "hoy más que nunca debemos estar muy cerca de la gente y trabajar de la mano para recuperar la confianza y fortalecer las instituciones, por ello los exhorto a dejar de lado intereses particulares o de grupos y ver por el bien común sin politizar su trabajo, pues se gobierna para todos, sin importar partidos o colores".

Todo esto forma parte de la estrategia que impulsó al crear las Comunidades Modelo para reconstruir el tejido social y garantizar las condiciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes, expresó Aureoles Conejo.

"Necesitamos darle vuelta a la página y transitar por un nuevo rumbo. Por ello, vamos a reforzar la seguridad para erradicar la violencia que fue consecuencia de varios factores".

Expuso que Michoacán es un estado que se caracteriza por su diversidad y pluralidad, mismas que representan sus fortalezas, por lo que "en Tepalcatepec como en Úspero (municipio de Parácuaro), Cenobio Moreno (Apatzingán), así como en Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto (Buenavista), se implementará y ampliará la cobertura de los programas sociales, amén de concretar obras para el fortalecimiento de la infraestructura, inversión productiva y seguridad pública".

Al respecto, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que con la instalación de este comité se propicia la estabilidad, tranquilidad, paz y desarrollo, pues "las obras y acciones prioritarias que debemos atender se van a identificar en un diálogo abierto y transparente. Las líneas de trabajo serán el desarrollo social, actividades productivas, infraestructura, seguridad y paz pública".

Además, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en el Estado, subrayó que no puede haber desarrollo sin seguridad, "por lo que las autoridades correspondientes son las que se harán cargo de resguardar y garantizar el orden. Estamos aquí con la aprobación de la ciudadanía honesta que desea la tranquilidad, y pese a los recortes presupuestales, se priorizarán las necesidades de municipios y comunidades donde hemos trabajado".

Durante la instalación del Comité Ciudadano estuvieron Aurelio Arreguín Madriz, presidente municipal de Tepalcatepec; el vicealmirante, Luis Mario Ramón Bravo Román, y otros funcionarios estatales y municipales.