• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:17 Hoy

De la teoría a la práctica; Bomberos valoran escena de incendio

Utilizaron una bodega abandonada ubicada en la Isleta Pérez para llevar a efecto el curso taller en una actividad que duró poco más de dos horas

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Francisco Alustiza

Con la finalidad de estar preparados y hacerle frente a cualquier eventualidad donde la vida de una persona es el compromiso más importante de parte del H. Cuerpo de Bomberos, se llevó a cabo en práctica el seguimiento encabezado por talleres realizados por esta corporación.

A las 09:00 horas 25 elementos arribaron a una galera abandonada en la ex-zona industrial de la Isleta Pérez en el que procedieron a manifestar su experiencia de lo aprendido, a través de una valoración en escena de un incendio.

El comandante Juan García Hernández, manifestó que este tipo de ambientes que se encuentran en completo abandono la basura será siempre lo más relevante en el caso, además de los objetos desconocidos que sirven para desencadenar un siniestro.

La actividad duró más de 2 horas y en esta práctica del curso taller se hicieron las observaciones necesarias y se calificó la manera en cómo cada uno de los elementos se desarrollo en una actividad en específico al estar haciendo frente a determinada contingencia.

Finalmente dijo el entrevistado que este tipo de capacitaciones continuara ya que todos los elementos de la corporación deben estar debidamente preparados y saber cómo actuar en determinada situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.