• Regístrate
Estás leyendo: Tengo la experiencia para dirigir el IEEPO: Cervantes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:35 Hoy

Tengo la experiencia para dirigir el IEEPO: Cervantes

Germán Cervantes, nuevo director del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca, fue el impulsor del programa Vamos por 600, que eran simulacros de la prueba Enlace.


Publicidad
Publicidad

Soy un servidor público con alta capacidad y experiencia de enfrentar el reto de Oaxaca en materia educativa, sostuvo el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes.

En entrevista, el funcionario dijo que tiene el reto de continuar con el fortalecimiento de la dependencia.

"Oaxaca puede estar segura que tienen un director del IEEPO con experiencia, que dialogara con los profesores, para entender sus necesidades y resolver sus problemáticas, para que las escuelas funciones de la mejor manera posible.

-¿Es cierto la versión que reprobó el examen de evaluación docente?

-No es el servicio profesional docente que rige con la reforma educativa federal, fue en el gobierno federal durante el régimen del ex presidente Vicente Fox, que se aplicaba un concurso para obtener una plaza en el servicio público federal, con la intención que llegaran los mejores servidores públicos.

"En ese tiempo todas las plazas de mando medios en el gobierno federal se establecieron con concurso y como ciudadano y profesionistas acudí a valer el derecho de buscar una de estas plazas, porque ya no era si alguien te conocía o no, simplemente si se tenía la capacidad".

Recordó que se ha inscrito a varios concursos y se ha sometido a estos procesos de evaluación, "y son varias etapas no solo es un examen. Pero solo para cada plaza hay un solo ganador".

"Yo he participado y en alguno no he tenido los mejoras puntajes, pero en otros si y he llegado a ser director general federal y hasta Coordinador sectorial de educación primaria y son plazas que he ganado".

- ¿Entonces Oaxaca pueda estar segura que tienen al mejor director del IEEPO?

- Oaxaca pueda estar segura que tienen un director del IEEPO con experiencia, que conoce las escuelas y que tienen la confianza del gobernador Gabino Cué que le ha encomendado una misión muy clara de ayudar en el enfoque técnico pedagógico del IEEPO y fortalecer el trabajo para mejorar la calidad educativa que se imparte en las escuelas.

Cervantes Ayala cuenta con 21 años de funcionario en el sector educativo; en el 2010 como encargado de los servicios educativos en la capital del país, impulsó el programa Vamos por 600, que consistía en que los alumnos hicieran simulacros de la prueba Enlace.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.