El viernes inicia el cobro de tenencia en Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación informó que el subsidio para el pago se aplicará a vehículos con valor de factura de hasta 247 mil 664 pesos para automóviles.
En la ZMG hay más carros que en el DF, aseguró titular de la Semadet.
El gobierno del estado apoyará a los usuarios según el costo del vehículo (Mariana Hernández)

Veracruz

Con la ampliación del subsidio a vehículos de hasta 247 mil pesos, este miércoles inicia el cobro de la tenencia vehicular en Veracruz.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que a partir de hoy comienza  la realización de trámites vehiculares en las 80 oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  y  que el subsidio para el pago de la tenencia vehicular se aplicará a vehículos con valor de factura de hasta 247 mil 664 pesos para automóviles y de 107 mil 680 pesos para motocicletas, sin incluir el IVA.

Para quienes no tienen derecho al subsidio, se aplicarán descuentos del 5 por ciento a quienes paguen la tenencia en enero y un 3 por ciento para quienes lo hagan en febrero.

Para gozar del beneficio del subsidio es necesario efectuar el pago de los derechos de control vehicular antes del  31 de marzo del presente año. 

El cobro se retraso porque con el aumento al salario mínimo había que hacer ajustes a los montos de pago.