• Regístrate
Estás leyendo: “Tenemos cómo comprobar los recursos”: Cruces
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:05 Hoy

“Tenemos cómo comprobar los recursos”: Cruces

El titular del Seguro Popular asegura que podrán demostrar el gasto de casi 3 mil mdp.

Publicidad
Publicidad

Luego de la auditoría que se le realizó al presupuesto 2014 del Seguro Popular de Jalisco por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que arrojó irregularidades por 2 mil 986 millones de pesos, el titular de esta institución, Antonio Cruces Mada, dijo que tienen cómo comprobar el gasto de estos recursos.

En entrevista con MILENIO JALISCO, Cruces Mada aseguró que hasta el momento no han sido notificados por la ASF por dichas irregularidades, pero en el momento en que se haga podrán comprobar los recursos que les fueron notificados.

“Son únicamente procesos de pago que en el momento de la auditoría no se tuvieron a la mano para evidenciarlos, pero están completamente subsanados”, dijo Cruces Mada.

Detalló que una de estas anomalías fue un pago adelantado que se le hizo a los Hospitales Civiles, recurso que al momento de los procesos que hizo la ASF ninguna de las dos instancias pudo comprobar.

Por otra parte, el director del Seguro Popular en Jalisco mencionó el caso de cuatro funcionarios a quienes se les pagaron 132 millones de pesos (33 mdp a cada uno) correspondientes a los recursos auditados por la ASF. Sin embargo, nunca se acreditó el concepto por el cual recibieron tal cantidad de dinero, ya que los expedientes no se encontraban actualizados. Aunque no aclaró de quiénes se trata, Cruces Mada adelantó que esperan una notificación de la dependencia federal por este tema.

“Todos los expedientes están integrados en su totalidad.

“Al momento que nos hagan la observación que nos manden el oficio con el procedimiento de las observaciones, entonces ya tendremos la información de quiénes son y entonces integrar sus expedientes completos”, comentó el titular del Seguro Popular en Jalisco.

La Auditoría Superior de la Federación auditó sólo el 87 por ciento del gasto total anual de la esta institución de salud pública, es decir que de los más de 3 mil 500 millones de pesos con los que cuenta el Seguro Popular, la ASF sólo revisó 3 mil 051 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.