• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá UANL carrera de Ingeniería Biomédica
Comparte esta noticia

Tendrá UANL carrera de Ingeniería Biomédica

Buscan formar profesionistas con habilidades en investigación de tendencias y necesidades del sector salud.

Publicidad
Publicidad

A partir del próximo semestre la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrá dentro de su oferta educativa una carrera más: Ingeniería Biomédica; la cual buscará formar profesionistas con habilidades en investigación de tendencias y necesidades del sector salud.

El proceso de preinscripción para el examen de admisión será del 13 de abril al 16 de mayo, y el ciclo iniciará en agosto de 2018, con un cupo de 60 alumnos.

Para hacer la presentación de esta nueva carrera, que se impartirá de manera conjunta en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y la Facultad de Medicina, estuvieron presentes el director de FIME, Jaime Arturo Castillo Elizondo, y su homólogo de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez; quienes estuvieron acompañados por sus subdirectores académicos y coordinadores de la carrera.

TE RECOMENDAMOS: Antonio Dieck dejará rectoría de la UDEM

De acuerdo a Pérez Rodríguez, esta es una carrera donde impactará el desarrollo de las tecnologías de la información y el área digital en el campo de la salud.

“Yo creo que esta nueva carrera va a fortalecer o apoyar todo el tema de salud de este estado y de este país”, indicó.

Cabe destacar que esta carrera, según mencionaron los académicos, ya se oferta en otras universidades del país y de Nuevo León, como la UDEM y el Tecnológico de Monterrey, aunque apuntaron, una diferencia importante de esta nueva opción es que incluye los temas de Ingeniería de Tejido y Neuroingeniería.

Por su parte, Castillo Elizondo, director de FIME, destacó que con las acentuaciones de este programa buscan que, a través de la ingeniería, se pueda trabajar en el sector salud con nuevos materiales, electrónica, software y la electricidad para hacer dispositivos y materiales menos invasivos.

TE RECOMENDAMOS: La visión pictórica de la Conquista de José Clemente Orozco, en NL

“Para la Universidad Autónoma de Nuevo León es un gran privilegio el poder anunciar esta creación de esta carrera de ingeniero biomédico en base a la visión que nuestro rector maestro Rogelio Garza Rivera ha tenido específicamente para que los conocimientos de una manera transversal se puedan enfatizar, y sobre todo, que a través del área de ingeniería, podamos atender necesidades muy específicas del sector salud”, destacó Jaime Castillo Elizondo.

Otro punto a destacar es que los estudiantes que culminen los cinco años que durará esta nueva carrera de la UANL pondrán acceder a una doble titulación, una por parte de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, y la otra por parte de la Universidad de Lenoble, en Francia, según explicó el director de FIME.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.