• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Torreón segunda "Tetada Masiva"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:54 Hoy

Tendrá Torreón segunda "Tetada Masiva"

Se realizará en el Bosque Venustiano Carranza, en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la Semana Internacional de la Lactancia, en Torreón se llevará a cabo la “Tetada Masiva 2018”, este sábado 4 de agosto en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza en punto de las 10:00 horas.

Se podrán dar cita aquellas madres o próximas en serlo, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia que tiene este hábito alimenticio para los bebés y su mejor desarrollo.

El evento tiene pactado realizar un censo en cada sede, en 29 estados de la república, que arrojarán en conjunto estadísticas relacionadas con la lactancia.

Cristina Serrano, organizadora del evento, detalló que esperan superar la cifra de asistencia del año pasado de 150 personas que acudieron en la Plaza Mayor.

Asimismo, continuando con los festejos por la Semana Internacional de la Lactancia, marcada del 1 al 7 de agosto, el domingo 5 ahí mismo habrá una exposición de fotografías organizada por Fabiola Reyes.

Para el lunes 6 de agosto está preparada una serie de conferencias dirigidas al personal de salud a las 10 en el Instituto Municipal de la Mujer.

Agregó la importancia que tiene que las madres amamanten a sus hijos por lo menos los primeros dos años, ya que ni los avances en medicina que crean fórmulas lácteas con altos grados de vitaminas, se comparan en cantidad de lo que llega a tener la leche materna.

“En los bebés la leche materna disminuye las probabilidades de ‘muerte de cuna’, se promueve el apego saludable con la madre. Además en los primeros dos años se acaba de desarrollar el cerebro y la leche de la madre a su hijo ayuda a poder desarrollarse bien”.

Este evento se llevará a cabo con la colaboración diferentes instancias a favor de la lactancia, así como por el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, dependencia que tiene preparada la apertura de un Lactario en la ciudad el próximo 1 de agosto.

Más información en la página de Facebook Mater Natura y en www.tetadamasiva.com

Se invita a las madres asistentes vestir de preferencia de color coral o melón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.