• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Puebla fin de semana con caída de aguanieve y heladas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:16 Hoy

Tendrá Puebla fin de semana con caída de aguanieve y heladas

Se esperan temperaturas de cero a -5 grados Celsius debido al frente frío número 24.


Publicidad
Publicidad

Puebla mantendrá durante este fin de semana temperaturas de cero a -5 grados Celsius y posibilidad de heladas en diferentes regiones, debido a la entrada del frente frío número 24.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican para este sábado lluvias de fuertes a muy fuertes en diferentes regiones del estado y temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Puebla.

Durante el viernes persistió ambiente de muy frío a gélido durante la mañana y por la tarde, con un registro de -1.5 grados Celsius en Chignahuapan, y de -2.5 grados en la región de Alchichilca.

Por su parte, la dirección Estatal de Protección Civil advirtió en su cuenta de Twitter @PC_Estatal sobre el ingreso del nuevo frente frío que podría estacionarse hasta el próximo martes.

“Nuevo #FrenteFrío podría afectar al estado de #Puebla hasta el #Lunes 22 de enero por la noche y #Martes 23 de enero”.

Las zonas con probabilidad de heladas para las primeras horas de este sábado son: Sur y Oeste de la Sierra Negra, principalmente Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Honey y Tetela de Ocampo.

De igual forma alertó por un ambiente gélido en Teziutlán, Xiutetelco, Zaragoza, Cuyoaco, zona de Humeros y Oyamales.

Se prevén descensos significativos en regiones de Nicolás, Bravo, Tehuacán, municipios aledaños a la Sierra Negra, todo el Valle de Serdán, comunidades cercanas al Izta-Popo y la Malinche, así como en regiones de la Angelópolis.

“Se prevé un fin de semana con ambiente más cálido durante el día. Las mañanas y noches continuarán siendo muy frías. Extreme precauciones”, estimó la Dirección de Protección Civil Estatal.

Ante este panorama, la dependencia exhortó a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratada, brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad, buscar atención médica en caso necesario y no automedicarse.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.