• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Oaxaca su primer alcalde independiente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:09 Hoy

Tendrá Oaxaca su primer alcalde independiente

El empresario Manuel Guzmán, fue el único de 42 candidatos sin partidos que logró ganar una elección a presidente municipal en el estado. Gobernará  el ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero.



Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El empresario Manuel Guzmán se convirtió en el primer presidente municipal electo en la historia de Oaxaca.

Fue el único de 42 candidatos sin partidos que logró ganar una elección a presidente municipal en la entidad; gobernará el ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero que antes estuvo gobernador por un candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

Guzmán Carrasco, alias "El mosco", obtuvo el triunfo en las urnas en la elección del domingo con el 24.48% de los votos (3,331 sufragios), según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al conocer su triunfo Guzmán agradeció el apoyo mostrado por la ciudadanía que le refrendo su confianza al sufragar por su propuesta en las urnas.

"Yo no voy a ser como esos alcaldes electos de partidos políticos que sacaron el cobre al llegar al poder y se volvieron millonarios a costa de los recursos de los ciudadanos".

Dijo que su primer compromiso será la transparencia y la rendición de cuentas.

También adelantó que hará una profunda investigación al alcalde saliente Mónico Castro para llevarlos a la cárcel para que pague sus culpas.

De acuerdo con el último informe de la Auditoria Superior del Estado (ASE) el presidente municipal en funciones Mónico Castro era investigado por desaparecer del erario municipal 2.9 millones de pesos de recursos destinados para combatir la pobreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.