• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá León un centro de monitoreo de luminarias LED
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:56 Hoy

Tendrá León un centro de monitoreo de luminarias LED

El centro de monitoreo de luminarias LED se construirá con una inversión cercana a los 70 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Las fallas en el alumbrado público de la ciudad podrán ser atendidas en menos de 24 horas, tiempo menor al actual, en el que se tardan hasta 72 hrs en atender; esto se dará gracias al centro de monitoreo de luminarias LED que se proyecta construir en León este mismo año con una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En entrevista para MILENIO León, el titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, puntualizó que el proyecto se apoyará con telegestión, a través del monitoreo de los circuitos de las luminarias que detectarán cuando una de ellas deje de funcionar, todo ello concentrado en un solo edificio que será vigilado por al menos 11 ingenieros especialistas en el tema.

TE RECOMENDAMOS: Supervisará Contraloría condiciones de las luminarias LED

“Vamos a generar los sistemas de ahorro de energía y tener una mejor iluminación por seguridad, en colonias y polígonos de seguridad y desarrollo, además de tener bien monitoreado para tener un mejor servicio de alumbrado público a la ciudadanía con el tema de la telegestión, pero faltaría una cuarta etapa que es la que incluye la infraestructura física para tener un complejo en donde ya con instalaciones nuevas, vamos a necesitar equipamiento, que son las canastillas, el sistema tecnológico y un sistema moderno para poder dar ese seguimiento a esa telegestión”, mencionó.

Cortés Galván dijo que se apoyarán en las 10 cuadrillas integradas por tres personas, quienes se encargarán de atender los reportes, y que previamente serán capacitados para atender las fallas con esta alta tecnología.

De acuerdo al cronograma de la dirección de Obra Pública, se espera que el siguiente mes sea capacitada la parte operativa del departamento de alumbrado público.

“La gente que tenemos actualmente en el departamento de alumbrado sería suficiente en la parte operativa, lo que requiere es el equipamiento adecuado y requiere la capacitación, estamos planteando que se lleven por ahí de febrero hasta agosto, ya empezaremos con el tema de capacitación, diagnóstico del departamento, perfil de las personas.

TE RECOMENDAMOS: En enero, terminará primera etapa de luminarias LED

Donde tendríamos que reforzar un poco ya es en la parte de tener más ingenieros, que son los que se encargarían de este departamento de ingeniería y que queremos inclusive que tengan un departamento también de desarrollo e innovación, para que sean personas no sólo operativas, sino que tengan un perfil de ir innovando”, puntualizó.

El proyecto busca estarse arrancando a mediados de este mismo año, en el que además del edificio se incluye el equipamiento del mismo, a la fecha se trabaja en el proyecto ejecutivo y se analizan los terrenos en donde pudiera construirse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.