• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá IEPC micrositio de igualdad de género
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:36 Hoy

Tendrá IEPC micrositio de igualdad de género

Este domingo se aprobó en sesión extraordinaria, compilará textos, documentos y todo lo relacionado con las mujeres y la no discriminación de otros grupos.


Publicidad
Publicidad

Los Consejeros que integran el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se reunieron la mañana de este domingo en sesión extraordinaria, para aprobar la implementación de un micrositio en su página de internet oficial, que impulse la igualdad de género y no discriminación, que llega de cara al proceso electoral del primero de julio.

El Consejero Presidente del Instituto, Guillermo Alcaraz Cross, detalló que en el espacio la ciudadanía podrá encontrar “todos los temas relacionados con las mujeres, particularmente la participación política, que es la parte que a nosotros nos corresponde”.

Especificó que en éste habrá elementos como literatura, acuerdos que toma el Instituto Electoral en materia de participación femenina en el proceso electoral, vínculos a páginas de otros organismos e instituciones relacionadas a temas de inclusión.

“Me parece que es todo un catálogo de temas para que las mujeres tengan concentrada la información y no tengan que estar en diferentes sitios buscando la información dispersa, ese es básicamente el objeto de esta página”, agregó.

En la sesión de este domingo se aprobó también al Partido Movimiento de Regeneración Nacional la obtención de recursos privados por la cantidad de hasta 2 millones 224 mil 299 pesos, luego de que el Tribunal echara abajo la decisión del IEPC de no dar financiamiento al partido por no cumplir con un requisito, el acuerdo fue revocado y se les otorgó la posibilidad de obtener estos recursos. Por lo que ahora Morena no solamente tiene derecho a los recursos públicos que otorga la autoridad electoral, sino también a los privados.

Así como las solicitudes de adendas al convenio de la coalición Por Jalisco al frente, que está conformada de manera parcial por el Partido Acción Nacional (PAN) , el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). A éste se añadieron los municipios de Arandas y Quitupán, que estarán encabezados por MC. También se modificó el siglado de la coalición en San Marcos, que pasó de Movimiento Ciudadano a PRD, así como de Talpa de Allende, que pasó de PAN a MC.

Mientras que en Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla la postulación será del PRD y Movimiento Ciudadano solamente, encabezado por el primero. En Tequila, Tuxpan y Poncitlán serán postulados por los tres partidos, el primero encabezado por el PAN y los otros dos por MC.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.