Mantienen tenencia en SLP

Pagarán los vehículos con más de diez años de antigüedad y un costo menor a 220 mil pesos.

San Luis Potosí

Con el voto de los diputados del PRI y PVEM, el gobernador Fernando Toranzo Fernández logró mantener el impuesto a la tenencia, misma que se mantendrá en 2014 con la limitante de que pagarán los vehículos con más de diez años de antigüedad y un costo menor a 220 mil pesos.

Tras una discusión que se extendió por más de ocho horas, el pleno del Congreso del Estado con catorce votos contra trece se desecho una iniciativa presentada por dieciséis diputados para derogar la tenencia. El bloque integrado por diputados del PAN, PRD, PT, MC, Conciencia Popular, Nueva Alianza acusó al gobernador Fernando Toranzo de haber dado línea y hasta “cañonazos” de dinero para lograr mantener el impuesto.

El bloque en contra de la tenencia  se desmoronó cuando el diputado de Nueva Alianza, Crisógono Sánchez Lara del PANAL decidió retirar el apoyo para sumarse en favor de mantener la tenencia pues dijo que “es de sabios recular”.

También los diputados del PVEM, Jorge Aurelio Álvarez y Martín Álvarez que hace dos meses habían firmado la iniciativa para eliminar la tenencia, retiraron ese apoyo y se pronunciaron en favor de mantener el cobro.

Por tercer año consecutivo ha fracasado en San Luis Potosí la iniciativa de eliminar la tenencia. El gobierno estatal estima recaudar 300 millones de pesos por ese cobro el año entrante.